top of page

Misión Infantil 5 años:

Nos convertimos en superpintores de cuevas

¡Hola chicos! Soy ¡Xardón, el duende explorador! Empieza la Gran Misión. Para poder comenzar, pincha en mi imagen.
Reto 1:
Para decorar tu cueva, lo primero que debes hacer es encontrarla. Para ello debemos investigar en el ordenardor lo que es una cueva en la que hay pinturas rupestres. Observaremos las imágenes y leeremos los nombres de los pueblos dónde se encuentran. Con todo ello hacemos un pequeño mural.
Reto 2:
Para que nuestra cueva sea la más acogedora del lugar, arrugaremos papel continuo marrón para darle volumen y un aspecto rocoso.
Reto 3:
¡Comienza la construcción de la cueva! Para superar este reto tendréis que transformaros en unos grandes constructores. Para que vuestra cueva sea la más resistente, debéis forrar una silla y darle forma. ¡A remangarse y a sudar!
Reto 4:
Ya habéis construido vuestra cueva. Llegó el momento de convertiros en verdaderos pintores rupestres, pero para ello, debéis confeccionar vuestro uniforme decorando un saco de tela con las huellas de vuestras manos. Podéis utilizar muchos colores.
Reto 5:
Para superar este reto debéis dejar volar vuestra imaginación. A partir de un dado con dibujos prehistóricos de pintores rupestres tendréis que crear una historia.
Reto 6:
La misión llega a su fin. Si conseguís superar el último reto ¡misión cumplida! Ahora que tenéis el traje de pintores rupestres, llegó el momento de que decoréis vuestra cueva. A veces utilizaréis pigmentos naturales como el pimentón, la canela, el azafrán… y otras veces utilizaréis témperas de colores. A vestirse con el mono de faena y ¡a decorar la cueva!
bottom of page